1 / 04/ 2016 – Puerto del Pireo

PUERTO DEL PIREO

DSCF9069
Tiendas de campaña donde los refugiados duermen. Esto no es un campamento, es un sitio provisional. Puerto del Pireo (Atenas). 01/04/2016

Hoy ha sido un día largo, he llegado al puerto del Pireo a las 10:00 de la mañana y son las 23:00 de la noche y sigo aquí escribiendo este post, el cual terminaré una vez en casa.

Nada más llegar al puerto y empezar a ver la aglomeración de tiendas algo se mueve en ti, todo esa gente esperando por una vida. Sin embargo, a la hora de estar allí ya dejas de estar sorprendido por la situación y empiezas a integrarte en la dinámica. Los voluntarios te saludan, los niños te abraza, la gente te sonríe y agradece y respeta que estés allí.

En el Puerto del Pireo hay varios puntos donde la gente acampa. El puerto esta dividido por gates (puertas). Para realizar voluntariado puedes dirigirte a:

  • Gate 1
  • Gate 2, donde yo me he dirigido esta mañana. A las 11:00 a.m  hay un encuentro de los voluntarios que acuden allí de manera INDEPENDIENTE, es decir, SIN ORGANIZACION. Son voluntarios que se organizan para cubrir las necesidades: se recoge la basura, se organizada el reparto de enseres, se distribuye la comida, se organizan actividades para los niños y en general todo lo que se te ocurra pueda ser considerado y llevado a la practica. La creatividad, eficiencia, eficacia y energía siempre son bienvenidas.
  • Gate 3. Esta Retamar y voluntarios independientes que se organizan para dar comida y distribuir los recursos a la gente que allí acampa.

 

DSCF9074
Reunión de VOLUNTARIOS INDEPENDIENTE en GATE 2 a las 11:00 (se realiza de forma diaria). Puerto del Pireo, Atenas. 1/04/2016

(Para más información para realizar voluntariado en Atenas, y en concreto en el Puerto del Pireo, por favor, entre en el siguiente enlace y lea de forma detenida la siguiente documentación. Esta en inglés, si tiene alguna duda responderé encantada. )

La situación se dilata en el tiempo, las soluciones a grande escala avergüenzan a la humanidad pero la vivencia del día a día de los que allí se encuentran te deja una sensación de esperanza. Personas de Suiza, América, España, Grecia, Hungría y otros países se desplazan allí para, por unos días, dar lo mejor de su persona, intentar ayudar y sobre todo aprender a partir de la experiencia.

Si quieres venir, que el miedo a lo desconocido no te paralice, pronto sentirás que mereció la pena.

Deja un comentario