11 / 04 / 2016 – Desalojo Puerto del Pireo Gate 2.

   

Muchas personas que se encontraba acampando en el Puerto del Pireo de Atenas son trasladas a campos oficiales en la periferia de Atenas. 

La gente debe marchar. Como ya comenté en entradas anteriores, el puerto alojaba y todavía sigue alojando a miles de personas pero se creé que no por mucho más tiempo. El día 12 de Abril se han trasladado muchos refugiados que acampaban en la Gate 2 a campos oficiales. La Gate 1 ya quedó completamente vacía hace 5 días.

La Gate 2 del Puerto del Pireo ha sido mi sitio de referencia desde que llegue a Atenas, he compartido mis días y alguna de mis noche con la gente que allí ha estado. Entre ellas se encontraba el grupo de chicas iraquíes por las que comencé el proyecto del diccionario en inglés y el chico sirio que me ayudo a su elaboración. Su partida hace que planee mi visita a su nueva casa temporal para los próximos días.

DSCF9693
Despedida desde el autobus. Puerto del Pireo (Atenas). 11/04/15
DSCF9687
Familia en Puerto del Pireo antes del traslado a campos oficiales. 11/04/16
Responder

