18 / 04 / 2016 – Clases de inglés en plaza Victoria.

La plaza Victoria es el punto de encuentro para muchos refugiados que pasan allí el día. Algunos de ellos viven en las casas okupas próximas a la plaza pero otros muchos vienen desde los campos de refugiados que se encuentran a las afueran de Atenas y a unos cuentos kilómetros. 

 

Desde hace varios días atrás voy a la plaza Victoria para realizar actividades con los niños que allí se encuentra.

La plaza Victoria es el centro de Atenas. Tiene linea directa de metro con el puerto del Pireo y esta próxima al barrio Exarchia, donde hay multiples casas ocupas. Si quieres ver una pincha aquí podrás ver fotos sobre una squat que antes era un colegio.  En las propias calles que rodean a la plaza encontramos dos casas okupas que dan cobijo a sirios, iraquíes y iraníes.

DSCF0359-2.jpg
Escaleras de la casa okupa situadas cerca de la plaza Victoria (Atenas). 17/04/2016

Sin embargo, numerosos afganos se acercan a esta plaza a pasar el día. Este es el caso de Mohamed, profesor de matemáticas en Afganistan que ahora pasa las noches en el campo de refugiados situados en Elliniko. Mohamed viene a diario a la plaza ya que en su campo “no hay ningún programa educativo ni recreativo, nada en lo que trabajar, el paso de las horas se hace pesado”. Mohamend ha sido una de las personas que me ha ayudado en estos días a dar el último empujón a la guía de inglés y quién hace las veces de traductor.

 Hay personas que acuden con regularidad a la plaza, una de ellas es Indía, una británica que va con pinturas para la piel, y otra es Jenifer, voluntaria de Canada que me ayuda con todas las actividades. Juntas organizamos juegos y clases de inglés. Normalmente vamos sobre las 3 de la tarde y es gracioso ver como los niños empiezan a salir de todos lados cuando llegamos.  Es fácil reunir cerca de unos 40 niños afganos y unos 25 de las casas okupas que se encuentran cerca de la plaza.

DSCF0364.jpg
Niños refugiados de diferentes nacionalidades atendiendo a clase de inglés impartida por voluntarios. Plaza Victoria (Atenas). 16/04/2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s